viernes, 3 de junio de 2016

Propuesta de sonido

La propuesta de sonido del documental El Perro Negro se basa por ahora en tres aristas tratadas a continuación: ambientes, música y ruidos indefinidos. Haremos hincapié en generar lo menos posible sonidos de manera electrónica/sintetizada, priorizando la grabación acústica sin descartar su manipulación posterior. También queremos lograr un equilibrio entre los elementos sonoros, para que funcionen de manera orgánica, intentar no abusar de ninguno. Haremos una composición y ejecución musical original.

Musica

Leitmotivs
Creemos que en una pieza de no tan larga duración es muy efectiva la repetición de ciertas frases melódicas o rítmicas para reforzar la presencia de un personaje, concepto o huella. Estas serán de poca complejidad para ser recordables.

Timbre musical
Estamos pensando en un intrumento armonico de cuerdas como un arpa/arpa paraguaya, un instrumento de viento nativo una quena/siku o un fagot, y de percusión un bombo legüero. También nos interesa el timbre del vibráfono.

Sonido Climatico
El sonido climático funciona como un “colchón” sonoro, sin demasiado movimiento rítmica/musical.

Musica Incidental
La música incidental acompaña de manera análoga los elementos de la imagen/el devenir de la narración.

Algunas referencias musicales
https://drive.google.com/folderview?id=0Bw6aX0kY5lA0a3Z1TUFZa19kR0E&usp=sharing

Ambientes
Por ahora consideramos el ambiente de la selva como un personaje sonoro.

Ruidos Diegéticos Indefinidos
En el Film Microcosmos (https://www.youtube.com/watch?v=myfYRPOiySA), se trabaja el sonido que supuestamente podría hacer una hormiga con instrumentos/foley. El sonido de los instrumentos no denotan intención musical (no confundir con la música), sino que suenan como ruidos producidos por la naturaleza. Se puede trabajar el fuera de campo de la selva, por ejemplo, agregando sonidos hechos que no denoten su procedencia extradiegetica, pero a la vez sean indefinidos, teniendo que imaginar esa fuente sonora extraña y ajena a los sonidos conocidos (los conocidos pueden ser grillos o pájaros, búhos). De esta manera contribuimos a la creación de lo indefinido y lo innombrable que, por nuestra condición humana, debemos nombrar haciéndolo mito.

Referencias Audiovisuales
Lo Humedo: Stalker (Escena del túnel, el agua).
La Selva Saturada: La Cienaga, selva saturada.

Mezcla 5.1 – Fuera de campo
Este es un terreno en el cual técnicamente estamos poco experimentados pero queremos adentrarnos, luego de hacer una mezcla estéreo, de hacer una mezcla 5.1 pensando en proyección en sala. Utilizaremos los canales traseros para generar un fuera de campo desde el sonido, colocando tanto instrumentos como EFX.

Consideraciones técnicas
-        Se grabará a 48 KHz/24 bits en formato sin compresión.
-        Ambientes van a ser grabados a 4 canales (2 pares XY opuestos) con el grabador Zoom H2, pensando en utilizar ambientes envolventes para la mezcla 5.1.
-      

No hay comentarios:

Publicar un comentario